lunes, 5 de marzo de 2012




 

  ReDescubreT, es un Centro de Tratamiento para Adicciones y conductas autodestructivas que tiene como… 
MISIÓN: Ayudar a personas que padecen las siguientes enfermedades: Alcoholismo, drogadicción, adicción al juego, neurosis, bulimia, anorexia y depresión, mediante un tratamiento multidisciplinario en el que interviene la medicina, la psicología y el aspecto espiritual del paciente, apoyados en el Programa de 12 Pasos de A.A.

VISIÓN: El alcoholismo, la drogadicción y las conductas autodestructivas, son un fenómeno que crece día con día, poniendo en riesgo la vida de hombres, mujeres y niños de nuestra sociedad, sin importar edad, o posición socioeconómica. 
Actualmente además de provocar la muerte, es una de las principales causas de desintegración familiar, accidentes, generador de violencia y corrupción en nuestra sociedad.

OBJETIVO: Salvar la vida del enfermo que la padece, colaborar con las familias de los mismos y con la sociedad. 
Uno de los síntomas más notorios es la negación de la enfermedad y por sus características: incurable, progresiva y mortal por necesidad; el enfermo por sí sólo no podrá salir, necesitará ayuda de otras personas que padecen la misma enfermedad. 

METODOLOGÍA: En ReDescubrT sabemos las características de las enfermedades emocionales y sabemos también que el tratamiento debe ser a corto, mediano y largo plazos, por lo que diseñamos un tratamiento inicial con un internamiento mínimo de seis meses, en donde el paciente desde un inicio es valorado médicamente para ver el grado de afectación física, para después poder ser tratado en las siguientes etapas: psicológica y espiritualmente. 
En el aspecto psicológico, se va llevando al interno a que poco a poco vaya descubriendo, en base a sus propias experiencias a lo largo de su vida, como es que adoptó conductas, pensamientos y tomó acciones que le llevaron a fugarse de su realidad, mediante psicoterapias cognitivas y conductuales mediante las cuales él podrá descubrir cómo fue que sus pensamientos basados en su propio “autoengaño” le llevaron a tomar conductas que le destruyeron a él, a su entorno familiar y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario